Divisiones y Productos:

Azúcar y Bioetanol

Tecnologías Químicas para Azúcar y Bioetanol

AKRAW QUÍMICA SAS, diseña Programas de Tratamiento Químico, para las diferentes necesidades de la industria azucarera.

  1. El Control microbiológico en molinos está enfocado a disminuir las perdidas de sacarosa en la molienda. Con la aplicación de bactericidas de diferentes principios activos como : Glutaraldehído, Ditiocarabamatos, Cuaternarios de Amonio, logramos controlar el crecimiento de microorganismos como el leuconostoc.

  2. Para los procesos de clarificación de jugo, meladura, filtrado y licor, realizamos una caracterización de turbiedad de los fluido al ingreso y salida de los equipos, complementada con un Diagrama de Flujo. El análisis de esta información nos permite determinar los puntos operativos de mejora y hacer el diseño del test de probetas en laboratorio, para seleccionar el floculante apropiado.

  3. Mantener una rata de molienda elevada y alargar el tiempo de operación entre paradas para hacer limpieza de equipos, se logra con el uso de antiincrustantes, que disminuyen la incrustación en evaporadores y calentadores.

  4. Para disminuir el tiempo de operación en tachos, podemos aplicar agentes tensoactivos que disminuyen la viscosidad de las masas.

  5. El conocimiento técnico y experiencia sobre el uso de decolorantes orgánicos e inorgánicos para el proceso de refinación de azúcar, nos permite optimizar el consumo e incrementar la efectividad de los decolorantes aplicados en planta.

  6. En la fermentación de mosto, para obtener el máximo rendimiento en producción de alcohol, se debe tener bajo control la contaminación microbiológica y los niveles de espuma.

AKRAW QUÍMICA SAS, desarrolla, produce y comercializa tecnología química, acompañadas de servicio técnico especializado y sistemas de dosificación, que nos permite garantizar:

Conoce nuestros Productos

Aplicación
Nombre / Descripción producto
Cod. Referencia
Productos Químicos
Bactericidas y antibióticos.
Akraw® 15100
Productos Químicos
Antiespumantes y dispersantes.
Akraw® 15200
Productos Químicos
Antiincrustantes y dispersantes para calentadores, evaporadores y torres de destilación.
Akraw® 15300
Productos Químicos
Aportadores de fosfatos.
Akraw® 15400
Productos Químicos
Carbón activado y tierras filtrantes.
Akraw® 15500
Productos Químicos
Decolorantes organicos y oxidantes para licor.
Akraw® 15600
Productos Químicos
Floculantes para jugos, meladura, filtrado y licor.
Akraw® 15700
Productos Químicos
Reductores de viscosidad para masas.
Akraw® 15800
Productos Químicos
Otras aplicaciones.
Akraw® 15900
Equipos de Laboratorio

Para el control microbiológico de molinos y fermentación, contamos con laboratorios especializados aliados para realizar los análisis.

El juego de probetas esmeriladas de acción mecánica sencilla, para lograr una homogenización perfecta, es muy útil para la selección de polímeros floculantes para jugo.

Probetas Akraw Química
Control Virtual de Variables
Con el objetivo de facilitar el seguimiento al control de las variables críticas, AKRAW QUÍMICA SAS, desarrollo el software Control Virtual de Variables, (CVV-Akraw®), al cual tienen acceso directo nuestros clientes.
Control Virtual de Variables Akraw Química
Equipos para dosificación de químicos

Los ingenieros de servicio técnico haciendo uso de los equipos de preparación, dosificación, y control, están enfocados en optimizar el consumo y lograr la máxima efectividad de los productos químicos aplicados en planta.

Servicio de Campo Akraw Química