Divisiones y Productos:

Celulosa y Papel

Tecnologías Químicas para Celulosa y Papel

La industria de Celulosa y Papel, se divide en 4 grandes sectores: fabricación de celulosa, fabricación de papeles para escritura, fabricación de papel tissue y fabricación de corrugado y liner. Como cada máquina es un mundo diferente, es necesario que los ingenieros de AKRAW QUÍMICA SAS, estudien muy bien la química de la máquina, complementada con un Diagrama de Flujo. Con el análisis de esta información se determinan los puntos operativos de mejora y se hace el diseño de las pruebas de laboratorio, para seleccionar los productos apropiados.

Debido a los estándares de calidad que exige el mercado, la fabricación de los diferentes tipos de papel es cada vez mas exigente, motivando a las industrias química y mecánica a estar desarrollando y mejorando continuamente las tecnologías para la industria papelera.

AKRAW QUÍMICA SAS, desarrolla, produce y comercializa tecnología química, acompañadas de servicio técnico especializado y sistemas de dosificación, que nos permite garantizar:

Conoce nuestros Productos

Aplicación
Nombre / Descripción producto
Cod. Referencia
Productos Químicos
Agentes de resistencia en húmedo
Akraw® 16100
Productos Químicos
Agentes de retención y resistencia en seco
Akraw® 16200
Productos Químicos
Antiespumantes
Akraw® 16300
Productos Químicos
Bactericidas y Biodispersantes
Akraw® 16400
Productos Químicos
Barredores de carga
Akraw® 16500
Productos Químicos
Blanqueadores ópticos
Akraw® 16600
Productos Químicos
Encolantes
Akraw® 16700
Productos Químicos
Limpiadores de vestiduras
Akraw® 16800
Productos Químicos
Resinas de coating y aceites de release
Akraw® 16900
Productos Químicos
Suavizantes
Akraw® 161100
Productos Químicos
Otras Aplicaciones
Akraw® 161200
Equipos de Laboratorio

Para hacer la selección mas apropiada en laboratorio y un seguimiento en planta adecuado de las aplicaciones de barredores de carga, agentes de drenaje, retención y resistencia física, AKRAW QUÍMICA SAS, cuenta con los equipos básicos: Brit Jar y PDC.

Para el control microbiológico con respuesta inmediata en sitio y selección de tecnología en laboratorio, contamos con el luminómetro HY-LITE® que ofrece tranquilidad y puede incluso evitar la pérdida de la reputación y de la confianza en nuestros productos.

Equipos de Laboratorio Akraw Química
Control Virtual de Variables

Con el objetivo de facilitar el seguimiento al control de las variables críticas, AKRAW QUÍMICA SAS, desarrollo el software Control Virtual de Variables, (CVV-Akraw®), al cual tienen acceso directo nuestros clientes.

Control Virtual de Variables Akraw Química
Aseguramiento de calidad de la tecnología

Los bactericidas para el control microbiológico de las máquinas de papel a base de Glutaraldehído, Isotiazolina, THPS y otros, se comercializaran con la marca del productor.

Equipos para dosificación de químicos

Los ingenieros de servicio técnico haciendo uso de los equipos de preparación, dosificación, y control, están enfocados en optimizar el consumo y lograr la máxima efectividad de los productos químicos aplicados en planta.

Servicio de Campo Akraw Química